Con proyectos socioproductivos capacitarán a jóvenes en Lara

Crédito de imágenes: Gobernación de Lara
Fenix-Socioproductivo-210814-DB-IMG_9625

El gobernador Henri Falcón presentó los proyectos socioproductivos 2014-2015 del Plan Fénix a representantes del sector empresarial, emprendedores, Iglesias, universidades, alcaldías y comunidad a fin de concretar un método de formación, capacitación y generación de empleo en el estado Lara, dirigido a los jóvenes que se encuentran en alto riesgo de caer en la delincuencia.

El mandatario regional -una vez iniciada la presentación del Plan Fénix- manifestó que lo que se pretende mostrar con este empuje de crear las condiciones para alejar la juventud de la violencia, es una acción preventiva que permita abordar la delincuencia más allá de lo tradicional.

Para el gobernador es importante capitalizar esta alianza entre los diferentes actores de la sociedad larense, con el fin acordar una acción determinante que ayude a lo jóvenes en riesgo, pasando por un proceso de rescate a través del deporte, cultura y formación para el empleo.

Explicó a los presentes que en el área deportiva ya se ha avanzando, puesto que ya son varios los “espacios dignos para la práctica deportiva” que se han rehabilitado, adecuando sus condiciones en diversos sectores y barriadas del estado. Agregó que en la parte cultural también se está trabajando en la construcción de casas de la cultura y llevar al barrio las diversas expresiones en lo que a cultura se refiere.

Anunció que ya se han destinado recursos para iniciar el desarrollo de dos proyectos socioproductivos, uno la Hacienda Las Virtudes en Quíbor y otro de la Casa Abrigo de El Eneal, que tienen como meta generar las condiciones para formar y capacitar a un mínimo de 1600 jóvenes. Igualmente señaló que para este año se le asignaron 54 millones de bolívares y en el 2015 la inversión estará por el orden de los 150 millones.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído