Cabello: El Esequibo lo defendemos, no lo reclamamos

Crédito de imágenes: AVN//
Captura-de-pantalla-2015-09-17-a-las-14.05.02

El Esequibo pertenece a Venezuela, es territorio nacional y el Gobierno lo defiende, más no lo reclama, aclaró el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ante la disputa territorial de la zona con Guyana.

Este martes el presidente del vecino país, David Granger, denunció que tropas venezolanas estaban en el área fronteriza con Venezuela, lo que a su juicio es un juego peligroso de parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Ante eso, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, informó que en el este del país la Fuerza Armada Nacional estuvo haciendo operativos militares.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que ante la posición de Granger, se están reactivando las provocaciones. El mandatario aseguró que quiere ver a su par guyanés en Estados Unidos para regularizar las relaciones, pero aclaró de manera enfática que seguirá defendiendo en territorio venezolano.

“Mantendremos por la diplomacia de paz y el derecho internacional, nuestro derecho por el Esequibo. Es un territorio que le pertenece a Venezuela y así debe ser.P residente David Granger, rectifique; usted puede encontrar en nosotros a unos amigos”.

Este miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, denunció la presencia ilegal de barcos venezolanos armados en un río que considera parte de su territorio, en un nuevo incidente relacionado con la disputa entre ambos países por la región fronteriza del Esequibo. Ante la supuesta presencia de barcos armados, el jefe de las Fuerzas de Defensa guyanés, Mark Phillips, dijo que el Gobierno está listo para movilizar tropas junto a la frontera con Venezuela.

Cabello aseguró que el secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon invitó a Granger a reunirse con Maduro el próximo domingo en la sede de la ONU.

Noticias relacionadas

Fanb realiza ejercicios militares en el este del país

Maduro activará Estado de Excepción en Amazonas

Guyana denuncia barcos venezolanos en su territorio

Guyana preparada para movilizar tropas junto a la frontera con Venezuela

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio