Con caminata caraqueños celebraron Día Mundial de los Animales

aninanta

Con una caminata que partió desde Plaza Venezuela y llegó al Parque Los Caobos, en Caracas, cientos de personas celebraron este domingo el Día Mundial de los Animales, acompañados por sus mascotas.

En el parque capitalino, Eulalia Tabares, presidenta de la Misión Nevado, dio las gracias por ser “el primer Estado en el mundo que desarrolla una política de protección animal y eso hay que celebrarlo porque cada día vamos a ir avanzando más”.

“Aquí estamos por todos los animales. Quienes defendemos los derechos de los animales estamos hoy felices de celebrar este día”, manifestó, ante las personas y perros, gatos y demás mascotas que participaron en la jornada.

Destacó que desde la Misión Nevado, de la mano con otras organizaciones que durante años vienen realizando la loable labor de proteger la vida los animales, seguirán siempre en la defensa, la protección y el respeto de aquellos que no tienen voz.

El padre Numa Molina, quien dirigió la eucaristía y bendición de mascotas, expresó: “Hoy es el día mundial de los animales, pero por ser Día de San Francisco, también es día del planeta, de la ecología, del medio ambiente, de todo lo que nos rodea”.

Por ello, invitó a todos a seguir trabajando por la preservación de un mundo mejor.

El Día Mundial de los Animales fue establecido el 4 de octubre de 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, además de coincidir con la celebración del día de San Francisco de Asís, reconocido dentro de la tradición católica como protector de animales y ecologistas.

En Venezuela se avanza en la defensa de los derechos de los animales a través de la Misión Nevado, programa creado el 31 de diciembre de 2013 con el propósito de brindar protección a aquellas mascotas que se encuentran en situación de calle.

a9

a8

 

a6

a5

a4

a3

a2

a1

 

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído