Con Bs. 10 mil se compra el estreno de un niño

Crédito de imágenes: Corbis //
estrenos

En el Litoral Central los comercios están surtidos de mercancía para cumplir con los acostumbrados estrenos. La variedad de modelos y marcas se dejan ver en las vitrinas al igual que los altos precios, pues según los comerciantes este año el incremento en los precios oscila el 350%.

“Hay variedad, pero los precios están altos. Los clientes se quejan pero a nosotros los mayoristas no nos dan buenos precios. Un pantalón que el año pasado costaba 400 bolívares este año lo tenemos en 1800. Esperamos que para los días de navidad mejoren las ventas”, expresó Antonio José Achjih, comerciante de Maiquetía.

El equipo de Globovisión entrevistó a un grupo de madres y todas coinciden en que necesitan entre 5 a 15 mil bolívares para comprar el estreno de sus hijos. “Necesito 40 mil bolívares para vestir a mis tres hijos. Hay ropa y juguetes pero carísimos”, dijo Mailyn Ramírez.

Lo mismo opinó María Fernanda Guerra, madre de gemelas: “Para vestirlas bien debo gastar 15 mil bolívares, un par de zapatos cuesta tres mil, los accesorios mil y el conjuntico 5 mil”.

Al consultar sobre los regalos del Niño Jesús, Mayerlyn Días expresó “los juguetes y la ropa para los niños estàn carísimo. Yo calculo que gastaré unos 6 mil bolívares”.

Los comerciantes esperan que mejoren las ventas para el mes de diciembre cuando se acercan los días de fin de año y las compras de última hora.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído