Comunidades de Yaracuy evalúan Plan Nacional de Derechos Humanos

Crédito de imágenes: Nota de prensa
consejo-nacional-de-ddhh

Reunidos en mesas de trabajo, diversas comunidades, movimientos sociales, ONG, oficiales de cuerpos de seguridad e instituciones locales del estado Yaracuy discutieron y evaluaron la propuesta del Plan Nacional de Derechos Humanos, que se lanzó a consulta pública el pasado 15 de julio.

En la actividad —realizada en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes de San Felipe, en la capital yaracuyana— las comunidades expusieron diferentes propuestas para fortalecer el Plan.

En este sentido, el secretario de gobierno del estado Yaracuy, Alejandro Salom, expresó que este plan permitirá fortalecer la legislación venezolana en la materia y señaló la importancia de la consulta pública del documento. “Esta propuesta nos involucra a todos en función de materializar este plan y continuar mejorando la calidad de vida de todos los venezolanos y venezolanas, enfatizó Salom.

Por su parte, Arnoldo Camacho, estudiante de la Escuela de Comunas en la región, manifestó que este plan coloca a Venezuela a la “vanguardia” en derechos humanos. “Venezuela se un referente extraordinario con la construcción de este plan. La consulta pública es una jornada histórica, acá se involucra directamente al pueblo para que participe y dé sus propuestas para la creación de las políticas pública”, afirmó Camacho.

Durante la presentación, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, destacó que en este documento se contempla la creación y desarrollo de instancias de derechos humanos en los Consejos Comunales y demás formas de organización social, así como el fortalecimiento de las Bases de Misiones.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído