Directiva de la AN recibió propuestas de la comunidad sexodiversa

Crédito de imágenes: YC / Globovisión
an

Este domingo el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional diputado Elvis Amoroso recibió en nombre de la directiva del Poder Legislativo las propuestas de la comunidad sexodiversa del país. El diputado explicó que los integrantes de esta colectividad solicitan  un marco para el desarrollo y puesta en marcha de leyes y políticas públicas concretas, que apunten a garantizar la igualdad legal y la lucha en contra de la discriminación sexual.

Informó  que una de las propuestas, por parte de este colectivo que agrupa a más de 40 mil personas en todo el territorio, es la aprobación de un proyecto de acuerdo para que en Venezuela se reconozca oficialmente el 17 de mayo como día nacional a la no discriminación por la orientación sexual.

Captura de pantalla 2015-07-12 a la(s) 14.11.35

Amoroso ratificó el apoyo total del Estado venezolano por la inclusión social y consideró que aunque no es un tema fácil de tratar dentro del país “el gobierno está haciendo todos los esfuerzo para reconocer el flagelo de la violencia por la discriminación sexual”.  

El diputado sostuvo que la AN está obligada atender a cualquier venezolano a pesar de su pensamiento político religioso, incluso cultural. “Estamos recibiendo a estos jóvenes quienes tienen un pedimento que me parece que es justo, porque piden que se legisle en contra de la homofobia, en contra de la discriminación postulados además establecidos en la Carta Magna”, destacó el dirigente.

Recordó que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  en su artículo 20 se expone que “toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social”, mientras que en el artículo 21 expresa que “todas las personas son iguales ante la ley y, en consecuencia: No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social”.

Captura de pantalla 2015-07-12 a la(s) 14.11.27

El asambleísta dijo que este debate debe darse en el pleno de nuestra sociedad porque son temas importantes para la población sobre todo porque “ellos son tan venezolanos como cualquier otro”. “No podemos aceptar la discriminación de ningún tipo”, ratificó el dirigente.

Por su parte Alejandro Villoria vocero por la comunidad sexo diversa explicó que consignaron una serie de propuestas al Parlamento en las que solicitan legislar a favor de esta comunidad.

“Es necesario cambiar ese paradigma que nos estigmatiza. Esta es la prueba de que solo en revolución nosotros podemos ser incluidos e incluidas”, destacó el joven.

Captura de pantalla 2015-07-12 a la(s) 14.11.43

 

 

 

gay2

gay1

Fuente: Yosmar Coronado / MG

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído