Comunidad GLBT propondrá a la AN declarar un día contra la homofobia

Crédito de imágenes: AVN /
GLBT

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Elvis Amoroso, se reunió con jóvenes de la comunidad sexo género diversa para escuchar sus planteamientos, entre ellos, la posibilidad de que se declare un día nacional por la lucha contra la homofobia.

El representante de la “Comunidad Sexo Género Diversa Revolucionaria”, Koddy Campos, explicó la propuesta que presentaron al integrante de la junta directiva parlamentaria.

Hemos planteado que se celebre en Venezuela cada 17 de mayo el Día Nacional por la Lucha contra la Homofobia. Es decir, que sea reconocida la lucha que tenemos durante años. También consultamos qué ha pasado con el matrimonio igualitario. Es importante que se discuta”.

La Asamblea Nacional se pone al servicio del diálogo que se pueda dar en las próximas semanas y meses para buscar puntos de acuerdo desde el punto de vista jurídico, legislativo y cultural”, declaró Amoroso.

Sobre el Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario consignado en enero de 2014 por diversas organizaciones, el diputado indicó: “Se ha revisado. Ellos también lo han revisado y hemos venido hablando sobre esos temas. Un tema que en el pasado se consideraba tabú“.

Asimismo, consideró que se necesita un debate en todas las instancias; especialmente en el área religiosa, política y cultural. “Tanto lo que establece la Constitución, el Código de Procedimiento Civil, el Código Civil Venezolano, hacer un análisis en relación a esto”.

Entre tanto, los jóvenes de la comunidad sexo género diversa informaron que el próximo domingo realizarán la décimo quinta marcha nacional del orgullo GLBT (Gay, lesbianas, bisexuales y transexuales), desde las 9 de la mañana, de Plaza O’Leary hasta Zona Rental. Una comisión entregará durante la actividad un documento con la propuesta del día nacional al Parlamento.

Fuente: Vanessa García/Globovisión


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído