¿Cómo rendir el presupuesto a la hora de hacer mercado?

Crédito de imágenes: Caracasshots
mercadochacao

Mariangel Paollini, experta en presupuesto familiar, conversó este lunes en Noticias Globovisión Economía y sugirió algunos tips para rendir los recursos económicos a la hora de hacer mercado.

Consideró como un punto medular organizar los gastos, hacer una lista antes de ir al mercado y ceñirse a ella. Además de esto, es necesario preparar el menú de lo que se va a consumir durante la semana, de manera que en función de esto se hagan las compras pertinentes.

“Comer en la calle es muchísimo más costoso que preparar los alimentos en casa”, afirmó Paollini por lo que sugiere cocinar en casa, lo que no solo tendrá consecuencias positivas en el bolsillo, sino también en la salud.

Paollini indicó que es muy importante evitar las compras superfluas, de productos que no se necesitan realmente para cubrir la dieta familiar o lo estipulado en el menú de la casa. También señaló que hay que reponer los alimentos en función del número de personas que viven en el hogar.

Advirtió que es importante tomar en cuenta que las pérdidas de alimentos por descomposición también implican pérdidas económicas. “Hay productos que ameritan compras semanales y otros alimentos no perecederos que pueden estar incluso meses en la alacena (…) Hay que elegir en función de la calidad nutricional y de la preparación para evitar las pérdidas”, dijo.

La especialista explica que a pesar de las necesidades y el presupuesto de cada familia, lo más importante es garantizar el consumo de los principales macronutrientes: proteínas, carbohidratos y vegetales. Agregó que comprar productos procesados  o ya empacados puede significar un gasto mayor.

Precisó que actualmente una familia venezolana invierte entre 30% y 50% en adquirir alimentos.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído