¿Cómo fue el desempeño de la Vinotinto en 2014?

Crédito de imágenes: EFE
vinotinto2014

Al analizar sus cinco meses como Director Técnico de la Selección Nacional de fútbol, Noel “Chita” Sanvicente aclaró, ante las críticas por los malos resultados, que los trabajos realizados en este primer tramo de su ciclo han sido meramente tácticos, con lo que aseguró no busca excusarse sino por el contrario sentirse preocupado.

Aclaró que no modificará la forma de trabajar con la que ha conseguido todos los logros que lo llevaron a la dirección técnica de la vinotinto, recordó que toda su carrera como técnico la desarrolló en equipos, y que la formación de un conjunto no se consigue de la noche a la mañana, por lo que seguirá trabajando con ese sistema.

Sin propuesta

Para el profesor José Visconti la gran traba de la vinotinto en 2014 fue su falta de concreción ante sus rivales.

Visconti asegura que lo grave no son las derrotas, sino perder “sin mostrar nada” lo que solo permite concluir que la selección en su conjunto será desmantelada, ya que en este inicio del ciclo Sanvicente solo se logró tener certeza de las carencias técnicas y no de potenciales avances.

“No veo ninguna propuesta de Chita, la selección se ha convertido en un manojo de lugares comunes” aseguró.

Explicó que en los últimos partidos no se ha visto un equipo cónsono pues “en el primer tiempo es un equipo y en el segundo otro” tal como se vio en partidos recientes, en los que no se vieron aportes estructurales y cuyo poder de variantes en las salidas se ha perdido “salen pero a trompicones” dijo.

Pos su parte Chita asegura se han dejado señales positivas en busca del juego que quiere: un equipo con presión al rival desde la salida del balón y con mucha movilidad. “La idea es sostener esa intensidad que necesitamos, porque por momentos se alcanza, pero no se sostiene”.

De cara a 2015

Buscando mantener la intensidad y lograr implantar la idea de juego que desea, Chita prometió “trabajo y más trabajo”. Sumado a eso, anunció que harán varios módulos de trabajo. “Habrán varios previos a la Copa América”, indicó. También insistió en que para mejorar necesita el apoyo de los entrenadores de los equipos del país, tanto como la contribución de aquellos en el extranjero que cuentan en sus escuadras con jugadores vinotinto.

 

Sin embargo Visconti cree que para que la selección y su técnico limpien su orgullo lo primero que se debe hacer es armar una convocatoria de peso, que represente verdaderas posibilidades de triunfos.

De cara a la Copa América, Visconti ve pocas posibilidades a la vinotinto ya que considera que no tendrá suficiente tiempo para armarse como equipo. Recordó que el resto de las selecciones que componen el grupo C, se han constituido desde hace tiempo.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído