¿Cómo estirar su dinero hasta fin de mes?

Crédito de imágenes: EFE //
bolivares

“Estirar” el dinero o ahorrar no siempre es tarea fácil en Venezuela, sin embargo, tampoco es imposible. Hay medidas que se pueden tomar para “rendir” el dinero. 

Siga estos consejos y mejore sus finanzas para que los bolívares que gana entre quince y último le lleguen a fin de mes.

Organice los gastos “extra” de manera que no se conviertan en su rutina de egresos. Trate de que esos “extra” incluyan inversión de dinero en bienes que se revaloricen como viviendas, automóviles y algunos equipos eléctricos.

– Planifíquese durante el mes para poder afrontar los gastos “fuertes” o inesperados sin que sus finanzas se vean duramente afectadas. Es decir, mantenga una cuota de su salario guardada para este tipo de eventos.

-Realice los pagos mínimos de su tarjeta de crédito y procure no adquirir nuevas deudas. Una vez que tenga sus tarjetas de crédito con el límite completo, no caiga en la tentación de usarlas para gastos corrientes e incurrir nuevamente en la deuda.

No se retrase en los pagos mínimos, pues tener que hacer luego pagos de contado puede desajustar sus finanzas del mes.

– Si tiene algún viaje de fin de semana, comparta los gastos con un grupo o con amigos.

No gaste más de lo que gana. Procure hacer todas las reducciones en gastos que le sea posible: disminuya la frecuencia con la que come en la calle; si no tiene automóvil utilice el metro, es el medio de transporte más económico en Caracas.


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído