Cómo afecta el reflujo gastroesofágico

Crédito de imágenes: Corbis//
salud

El reflujo gastroesofágico es una afección en la cual los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago, el conducto que va desde la boca hasta el estómago. Esto puede irritar el esófago y causa acidez gástrica y otros síntomas. El Alcohol, chocolate y café, relaja la válvula de ascenso.


El cirujano de vías digestivas, Geylor Acosta, aseguró durante una entrevista en Noticias Globovisión Salud, que 2 tercios de la población puede experimentar episodios de reflujo. Esta enfermedad afecta la parte interna del cuerpo humano pero no genera mayor molestia; se vuelve enfermedad cuando hay síntomas asociados, como el no dormir.

Cuando se come y el anillo muscular no se cierra bien, los contenidos del estómago pueden devolverse hacia el esófago. Esto se denomina reflujo o reflujo gastroesofágico. Los ácidos gástricos fuertes también pueden dañar el revestimiento del esófago.

Según Acosta, cuando hay casos severos hay personas que todos los días tienen un sistema de aeroflujo. El síntoma clásico es una quemazón detrás del pecho.



Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio