Comité de Víctimas de las Guarimbas pide derecho de palabra en la OEA

Crédito de imágenes: AVN//
comiteguarimbas

El Comité de Víctimas de las Guarimbas pidió derecho de palabra en la sede de la Organizacion de Estados Americanos (OEA), donde consignaron un documento en el cual exhortaron a esta instancia a otorgar un espacio para exponer lo que a su juicio fue el resultado de las protestas de calle que se realizaron durante el mes de febrero y que se extendieron hasta julio aproximadamente.

Desiré Cabrera, representante del comité, indicó que quieren difundir que “en esos días si hubo un llamado a la violencia y que muchos de nosotros no tenemos a nuestros hijos y esposos con nosotros por esa misma violencia y queremos que la OEA nos escuche”.

Cabrera reiteró que el comité se mantiene supervisando sus casos para evitar impunidad en los mismos. Advierten que acudiran a todos los organismos internacionales para reflejar, lo que a su juicio es, “la otra cara de la protesta en esos meses”.

Los asistentes afirmaron que si este documento es aceptado, tendrán un derecho de palabra en los foros organizados por la OEA previstos para el mes de marzo del año 2015.


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído