Comité de víctimas de las guarimbas entregó informe a la Fiscal

Fiscal-con-'víctimas-de-las-guairmbas'

Un informe para solicitar que se dé respuestas a las denuncias sobre la supuesta violación a los Derechos Humanos, cometidos durante las manifestaciones antigubernamentales de 2014, entregó este jueves el Comité de víctimas de las  “guarimbas y golpe continuado” entregó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

En el documento, el comité pidieron conocer el estatus de los procesos penales, y acelerar las investigaciones necesarias para que se establezca la verdad de los sucesos, con el objetivo de aplicar las sanciones a los responsables de las muertes.

Asimismo, solicitaron que los casos sean reconocidos como de violación a los DDHH, “producto de la guarimbas”, y que sean indemnizados las víctimas y sus familiares, en especial para que se les otorgue la atención de salud.

El comité está conformado por 48 personas, entre ellos familiares de funcionarios militares fallecidos durante los hechos violentos.

Yendry Velázquez de Bracho, esposa del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Ranzor Bracho, exigió que la muerte de Bracho no quede impune. Bracho murió el 12 de marzo en el distribuidor Mañongo, en el estado Carabobo a las 3:45 pm.

Sobre las denuncias sobre supuesto abuso de autoridad por parte de oficiales militares Velázquez dijo que esos casos también están en averiguación.

“Hay funcionarios de nuestro componente que están presentados, que fueron entregados y hay 9 que aún están en averiguación esperando la decisión de su juzgado y obviamente si hay culpable, nosotros los entregaremos”.

El comité informó que acudirán a la Asamblea Nacional, la Defensoría del Pueblo y otras instancias internacionales para pedir justicia.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído