Comisión técnica de la LPB inspeccionó Parque Miranda y Domo José María Vargas

Crédito de imágenes: Nota de Prensa
20151116_130622

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto, encabezada por José Rafael Gómez, realizó la inspección del Parque Miranda de Sebucán, sede del conjunto Panteras de Miranda y del Domo José María Vargas, que sirve al equipo Bucaneros de La Guaira.

El exárbitro recorrió primero las instalaciones del escenario capitalino, que fue inaugurado para los Juegos Panamericanos de 1983 junto con la gerente de operaciones de la liga, Betzabé Cabello y Argenis Mujica, gerente general de la organización felina.

La revisión comenzó con los implementos técnicos necesarios para la realización de un encuentro de baloncesto profesional, Los relojes de 24 segundos, los tableros tanto principales como de repuesto y las pizarras del recinto pasaron con nota positiva la evaluación de Gómez.

“Todos los implementos están en buenas condiciones. Cuentan con el material requerido para la temporada”, explicó Gómez, quien ha trabajado en la liga en diferentes funciones desde 1974, año en que se fundó el circuito.

Luego el proceso continuó en los camerinos tanto de local como de visitante, además del de los árbitros.
“Los camerinos tienen detalles que hay que corregir. Sobre todo de pintura pero esperamos que todo eso esté listo para la temporada”.

En el recorrido también hizo acto de presencia Jhonny Fernández, director de Deportes del Estado Miranda, el cual anunció que Panteras adquirió un nuevo tabloncillo para la próxima zafra.
“Nos complace que Bob Abreu, propietario de Panteras, haya realizado ese esfuerzo. Pronto llegará y haremos la instalación”, aseguró Fernández.
“Es una cancha con todas las características de las mejores del mundo”, aseguró Mujica, directivo de la escuadra felina.

De acuerdo con Mujica, el tabloncillo llegará a finales del mes de noviembre y tomará entre dos o tres días para su instalación.
En cuanto a la iluminación del gimnasio, Gómez solicitó que se hicieran los correctivos pertinentes antes de iniciar la campaña.

Algunas tareas pendientes en La Guaira

La Comisión Técnica se dirigió luego al Domo José María Vargas en La Guaira, sede de Bucaneros, para continuar con la ronda de inspecciones.

El recorrido abarcó los mismos puntos que la revisión a Parque Miranda y el informe reflejó una nota positiva. Sin embargo, hay ciertos aspectos que resolver, de acuerdo con José Rafael Gómez.

“El recinto se encuentra en un 70% operativo, el aire acondicionado es una tarea pendiente, al igual que la iluminación. Los camerinos apenas les faltan algunos detalles mínimos por reparar”, aseguró Gómez, quien estuvo acompañado por Boris Quintero, gerente de operaciones del conjunto litoralense.

“Esperamos la ayuda de la gobernación como todos los años. Sobre todo por el tema de las goteras, el aire acondicionado, que está en un 65% de operatividad y la iluminación”, explicó Quintero.

Con respecto a los implementos técnicos, Bucaneros cumplió con todos los requerimientos de la Comisión Técnica,
“Hay sólo un detalle con la pizarra”, advirtió Gómez. “Tiene un chip que hay que cambiarlo porque hay un sector de la pizarra que no enciende”.
Quintero aseguró que el problema será solucionado para el inicio de la próxima campaña.

Fuente: Nota de Prensa

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio