Comisión de Política Exterior de la AN rechaza sanciones de EEUU

Crédito de imágenes: Archivo
HEMICICLO1

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) rechazó este miércoles, mediante un comunicado, las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra funcionarios y exfuncionarios venezolanos por incurrir en presuntas violaciones a los Derechos Humanos.

En el texto, el presidente de la Comisión, Yul Jabour, y el vicepresidente, Saúl Ortega Campos, exhortaron al gobierno estadounidense a abstenerse de aplicar sanciones unilaterales que no “contribuyen a la estabilidad, la paz social y la democracia de nuestros países”.

De igual forma, agradecieron el apoyo brindado por el secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, y el presidente pro témpore de la Celac, Rafael Correa, tras la solicitud realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de buscar caminos para “el respeto y el diálogo” entre ambas naciones.

“No permitiremos bajo ninguna circunstancia que la injerencia de otro país nos desvíe del camino de paz y de liberación nacional que nos hemos trazado”, expresa el comunicado.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído