Comerciantes tienen 30 días para ajustar sistema para PVP

Crédito de imágenes: Reuters//
PVP

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció que productores nacionales e importadores tienen 30 días para ajustar sus troqueladoras en función de colocar el Precio Máximo de Venta al Público (Pmvp) en los productos

Exhortó a todos los productores y exportadores a alinear su maquinaria para que a la fecha estipulada, los productos estén troquelados.

“Determinamos que el menor nivel de especulación está en el eslabón de productores e importadores; por lo que es obvio que en la cadena de comercialización se desata la especulación”.

Indicó que tributos, donaciones y liberalidades, gastos por muestras sin valor comercial, no son considerados costos.

“En nuestro país las empresas mantenían costos de producción menores a los gastos administrativos. Tal práctica promovía la ineficiencia productiva”.

Afirmó que son considerados costos todos aquellos elementos imprescindibles para la producción del producto o prestación de un servicio.

“El precio de venta justo es un mecanismo para que el pueblo se apropie de sus precios, es un mecanismo para transferirle poder al pueblo y sabemos que será satisfactorio”.

Más noticias:

 – Se avecinan nuevas reformas y decretos económicos

- 3 “revoluciones” económicas pendientes

- Buhoneros crean redes para revender alimentos

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído