Comerciantes insisten en necesidad de flexibilizar controles

Crédito de imágenes: Globovision//
tancredi0710

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, indicó que los empresarios de su sector no tienen buenas expectativas para los próximo doce meses, aunque esto cambiaría si se “toman los correctivos necesarios”.

Durante un foro de perspectivas para el año 2015, Tancredi insistió en la necesidad de flexibilizar el mercado cambiario, pues los tres tipos vigentes generan distorsiones.

Por otra parte, refirió que los ajustes de precios, según los voceros de distintas ramas del comercio, no son suficiente porque algunos productos tenían rezagos de hasta 3 años.

Hay optimismo, a pesar de las dificultades

El presidente de la Cámara Venezolano-Británica, Ian Stein, considera que las perspectivas de las empresas se mantienen intactas y siempre se espera que se produzca un entendimiento entre ellas y el Ejecutivo.

Stein cree que hay optimismo, a pesar de que hay dificultades.

El representante de la cámara que organizó el evento informó que más de 100 empresas asistieron al foro y que en su mayoría tienen muchos años en el país.

Cedice prevé 2 escenarios políticos para Venezuela

En el marco del foro Fede Europa de perspectivas para el año 2015, La presidenta del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), Isabel Pereira, indicó que para Venezuela prevé 2 escenarios políticos.

Para Pereira, el primer escenario es que el país siga avanzando hacia el “modelo cubano”, en donde no se tomen la medidas económicas, no se hagan las sincerizaciones económicas y se continúe con el montaje del estado comunal.

Expresó que en un segundo escenario prevé un camino de flexibilización económica más no política. “Más avanzado, un modelo chino o ecuatoriano con más libertades económica pero con restricciones políticas”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído