“Colas e inseguridad generan conductas agresivas entre venezolanos”

Crédito de imágenes: Globovisión
Salud-María-Goncalves-

Las continuas colas para comprar alimentos y la inseguridad generan conductas agresivas entre los venezolanos, así lo planteó la neuropsicólogo María Olivia Goncalves, durante la emisión de este viernes de Noticias Globovisión Salud, a propósito del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra este sábado 10 de octubre.

La especialista advirtió que estas reacciones violentas y de constante incertidumbre generan una condición de estrés continua que puede afectar la salud mental y física de la persona.

Ante este panorama, aconsejó a los individuos a reducir los niveles de tensión adoptando hábitos saludables como una alimentación balanceada, realizar ejercicio diariamente y cultivar la espiritualidad a través de la meditación. Con estas prácticas, se reduce la probabilidad de caer en una crisis y, en consecuencia, desarrollar enfermedades como el cáncer.

Por otra parte, señaló que la violencia doméstica incide negativamente sobre la emocionalidad del ser.

La neuropsicólogo dijo que en el país hay instituciones psiquiátricas de calidad para atender a los pacientes, tanto en el sector público como privado.

Redactor: Ysamar S. Galíndez C.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio