Coaching, una manera difererente aprender

Crédito de imágenes: Corbis
Ejecutivo

La coach ejecutivo y consultora, Mary Carmen Padrón, conversó acerca de esta práctica y manifestó que es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

“El coach no es mas que un proceso de cambio y de transformación, un acompañante de proceso. Es una disciplina bastante emergente (…) Que esté alguien allí sabiendo lo que tiene que hacer, es una gran diferencia.”.

Sobre el coaching, indicó que en este proceso interactúan dos personas; uno es el coach o entrenador, y el otro es el coachee o persona en entrenamiento, quien recibe los conocimientos y las competencias que necesita para mejorar en su vida profesional.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, señaló que hay muchos métodos y tipos de coaching, entre sus técnicas, puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas. “El coaching se trata de superar desafíos”.

Invitó a los venezolanos a participar en un evento que se realizará el próximo 22 de noviembre en la ciudad de Caracas.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído