Elecciones en San Cristóbal y San Diego serán el 25 de mayo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que las elecciones en los municipios San Cristóbal y San Diego se realizarán este 25 de mayo. Las postulaciones de candidaturas serán entre el 22 y 23 de abril, mientras que la campaña electoral será entre el 14 y 23 de mayo.

“Hemos aprobado la convocatoria para el municipio San Diego que será el 25 de mayo (…) el municipio San Cristóbal correrá con el mismo cronograma del municipio San Diego”, dijo Lucena.

Asimismo, reiteró que el cronograma establecido “comenzó a regir a partir de este momento con las actividades preparatorias y el sorteo de los miembros de mesas (…) quienes pronto recibirán las notificaciones correspondientes”, agregó.

“Las condiciones están dadas y estamos garantizando (…) la seguridad y las garantías en cuanto al proceso electoral”, puntualizó Lucena.

Aprovechó para recordar que contarán con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la jornada.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino, señaló en su cuenta de Twitter que la Fanb “apoyará al CNE el 25 Mayo con ejecución del Plan República en los municipios San Cristóbal y San Diego, Táchira y Carabobo respectivamente”.

También afirmó que se utilizará el Registro Electoral actualizado hasta el 28 de febrero.

Diálogos de paz

La rectora del Poder Electoral reiteró su apoyo al diálogo establecido por el Gobierno nacional. “El poder electoral apoya todos los sectores que se han pronunciado por la paz (…) los que se han pronunciado en contra tiene su derecho a (diferir)”.

“El país entero está en una onda de paz, nos gusta vivir en paz (…) no nos vamos a dejar arrebatar esta paz por el capricho de algunos pequeños grupos”, agregó.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio