Claves para lograr el éxito profesional

El éxito profesional es: “realizar las actividades de la vida, por el deseo, el gusto de hacerlas bien”. La persona con motivación al éxito, no es motivada por factores extrínsecos como dinero o bienes materiales. Se motiva por sí mismo por el deseo de reconocimiento que le brinda dar sin recibir nada a cambio.

Esta motivación se encuentra muy fuertemente en directivos, dueños de negocios, emprendedores, filántropos, es decir, el logro es importante en sí mismo y no por las recompensas que lo acompañe, por lo que no todas las personas logran el éxito profesional.

Puedes empezar siguiendo estas claves:

  • 
Escoge una profesión u oficio que te guste, que te puedas enamorar de ella ya que al estar enamorado de tu profesión podrás dedicarle más tiempo, podrás tener ese entusiasmo que es necesario para sobrepasar las dificultades que se presentarán en el camino.

  • Ten una actitud de indetenible, para sobrepasar todos esos inconvenientes inevitables y salir victorioso ante cualquier prueba. Imagínate trabajando en lo que te gusta, te sientes contento, disfrutas lo que haces, para tí no es un trabajo es una diversión y además de eso, superando todos los problemas y dificultades.

  • Está claro en lo quieres conseguir. Si conoces lo que quieres, conoces los resultados que quieres producir, te puedes concentrar e invertir tu energía en esos objetivos establecidos.

  • Toma acción, sé diligente, haz lo que tengas que hacer. Antes de empezar un proyecto evalúa cómo conseguir los resultados y trabaja para lograrlo. Sé proactivo, y trabaja diariamente pro de tus metas. No esperes a que los resultados se den por suerte o la gracia divina.

  • Adquiere los conocimientos que se necesitan para conseguir lo resultados deseados. Evalúa los cambios que tienes que producir en tí para conseguir lo que quieres y cree en eso fervientemente.

  • Sé flexible; y dependiendo de los resultados que vas obteniendo, ve modificando tu conducta y cambia tus estrategias para conseguir lo que quieres, corrige lo que no está funcionando, adáptate a las situaciones no planificadas, ya que no todo lo que hagas sale de la manera planeada, y no te dejes arropar por la frustración o la resignación.

  • Finalmente, toma acción y empieza a utilizar estas claves para hacerte cargo de tu éxito profesional tomando decisiones hoy que enriquezcan tu vida, la responsabilidad es tuya y tu futuro dependerá de ello.

Fuente imagen: Corbis

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio