Clases no han sido suspendidas por tormenta sísmica en Mérida

Crédito de imágenes: Globovisión
sismo-mérida

Aun cuando la tormenta sísmica en Mérida afectó algunos colegios, las clases no han sido suspendidas. así lo aseguro la jefa de la zona educativa número 14, Olga Escalona.

Durante este viernes se produjeron al menos cinco temblores en la entidad andina, uno de ellos de 3.1 grados en la escala de Richter. Sin embargo, escalona aseveró que la afectación a las escuelas ha sido mínima razón por la cual las clases no han sido interrumpida.

“No hay suspensión de actividades, hemos hecho una evaluación y solo un plantel que tenía problemas de su estructura en el vigía producto del sismo se abrieron las paredes y por medidas de prevención ubicamos 143 estudiantes en espacios cerca para que no se suspendieran clases”, dijo Escalona, quien señaló que la misión “Barrio Nuevo, Barrio tricolor” hará las reparaciones en las escuelas afectadas.

sismo-mérida-1

Personal de la Corporación de Salud permanece activo para brindar atención a más de 470 familias afectadas. “Estamos preparados para cualquier eventualidad que se pueda presentar gracias al apoyo de bomberos y gobierno regional yo pienso que lo más importante es mantener la calma”, expresó Denis Gómez, autoridad única de salud en el estado.

El gobernador del estado, Alexis Ramírez, y la presidente de Funvisis, Aura Fernández, aseveraron que el fenómeno natural tiende a estabilizarse, razón por la cual exhortaron a los residentes a la calma.

Personal de Funvisis continúa las evaluaciones en los municipios sucre y Alberto Adriani, los más afectados durante la tormenta sísmica.

Fuente: Elvis Rivas


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído