Fedecáramas: “Se nos han acercado para recuperar empresas expropiadas”

Crédito de imágenes: Archivo
DSC08509

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo este domingo que obreros de algunas empresas estatales que no repuntan lo han contactado porque prefieren a “los burgueses” al frente de la gestión administrativa.

“La clase obrera prefiere hoy que los burgueses manejen las empresas antes que el Estado. Se nos han acercado muchos para ver si recuperamos juntos las empresas expropiadas” que han disminuido su producción y productividad sostuvo Roig.

El titular de Fedecámaras indicó que una sociedad empresarial estatal y privada en Venezuela debería comenzar por la producción y compraventa conjunta de alimentos y medicinas.

“Sería de alimentos y medicinas, en lo que ellos (los oficialistas) han sido menos exitosos”, manifestó en alusión a los ministros y otras autoridades del Estado.

El Gobierno actual -a su entender- es “un rompecabezas en el que las piezas están regadas y no se consigue ninguna”, dijo. Añadió que el chavismo debe descartar la creencia de que la ganancia del empresario significa pobreza para el pueblo.

“Es al revés: si nos va bien, le va bien a la gente”, sostuvo y agregó que tal éxito del empresario privado favorece también al Gobierno y en general al Estado, “porque pagamos impuestos”.

El presidente de Fedecámaras también aludió a la corrupción de la que se acusan mutuamente empresarios y autoridades gubernamentales y remarcó que “no hay posibilidad de corrupción sin que algún funcionario del Gobierno esté involucrado”.

Hizo alusión -en ese sentido- a listados publicados en los últimos días por la Fiscalía donde están identificadas empresas, empresarios y funcionarios investigados por supuestamente burlar y sacar provecho ilegal del control estatal de divisas, en vigor desde 2003.

“Solo dos” de los empresarios identificados en esos listados forman parte de Fedecámaras, dijo tras estimar que quienes incurren en esos delitos “están más cerca del Gobierno que de Fedecámaras.

El titular del gremio empresarial cree que el control estatal de divisas constituye una fuente principal de la corrupción que afecta al país y por ello ha dicho que “la dirección correcta es avanzar hacia un sistema único de cambio”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído