Clark: Ley de Primer Empleo busca que los jóvenes se incorporen a las fuerzas productivas

Clarkenvaldimir

El ministro para la Juventud, Víctor Clark, se refirió a la Ley del Primer Empleo y señaló que “ha sido la revolución y la democracia participativa las que han garantizado el proceso de inclusión de los jóvenes”.

Explicó que este instrumento tiene como razón “seguir garantizando que las capacidades de los jóvenes se incorporen al desarrollo de las fuerzas productivas”.

Asimismo, dijo que entre las diferencias con el proyecto de Ley presentado por Primero Justicia a la Asamblea Nacional están que no se busca “reducir las políticas fiscales y disminuir exigencias” y resaltó que la “prioridad es el compromiso social y la capacitación”.

Del mismo modo, Clark aseguró que su Ministerio tiene como aspiración “atender a los jóvenes sin distinción política” y “empoderar a la juventud con herramientas y condiciones para que toda esa potencialidad se desarrolle y fortalezca”.

En referencia a las últimas protestas encabezadas por estudiantes, Víctor Clark indicó que él “también es hijo de las reivindicaciones estudiantiles” y aseguró que le importa “la agenda de trabajo que puede ser prioridad, que siempre han sido rol de los estudiantes”.

Sin embargo, agregó que “hay voceros políticos (estudiantes) que buscan desconocer las reglas del juego democrático”.

Igualmente, manifestó que la idea es poder debatir la Ley del Primer Empleo en todas la universidades.

“Hay que entender que Venezuela es tarea de todos”, manifestó el ministro; mientras explicó que para garantizarle al joven un empleo productivo hay que estimular “el campo, el turismo, la manufactura y los centros de capacitación”.

El ministro destacó que trabajan en conjunto con la Vicepresidencia Social, de la mano del Ministerio de Deporte, de la Cultura, con la educación básica y el Plan Patria Segura.

Para el ministro de la Juventud, la violencia es un tema “principal de valores y cultura” y señaló que hay que centrarse en los barrios para crear “ciudadanos de bien”.

En relación a la migración de jóvenes al exterior, el ministro Clark indicó que es “un sector pequeño de la juventud venezolana la que se va al exterior” y dijo que una encuesta del año pasado reveló que “78 % de la juventud consideraba quedarse en Venezuela más allá de la situación difícil”.

Finalmente, manifestó estar dispuesto a reunirse con los estudiantes de oposición”.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio