Clara Mirabal: Políticas públicas deben alejarse del asistencialismo

Crédito de imágenes: Nota de prensa
clara-mirabal-foro-uba-1

En el marco del 1er Congreso de Gerencia y Administración Pública de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), la diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal, resaltó en su ponencia “Crisis vs. Derechos Humanos” que las políticas públicas deben ir en contra del asistencialismo.

“Asistencialismo y populismo van de la mano, por eso vemos como los gobiernos se enfocan en generar políticas públicas para resolver necesidades inmediatas sin que se brinden mayores oportunidades de desarrollo a los individuos. Esto les garantiza solidaridades automáticas, pero en realidad no transforman realidades sociales. En su defecto, las mantienen”, explicó.

A su juicio, las misiones sociales del presidente Nicolás Maduro tienen esas características, pues la mayoría de ellas carecen de perspectivas para el progreso y se limitan a “hacer un poco más vivible la pobreza”.

De la misma forma, recalcó que la inversión productiva que produzca empleo para los jóvenes es la solución más expedita para evitar la fuga de cerebros que padece Venezuela.

“Nuestros jóvenes profesionales se van mayormente por falta de oportunidades. Si bien la inseguridad, escasez, malos servicios y demás problemas sociales afectan el desarrollo de los muchachos, son elementos contra los que se lucha a diario y pocas veces se trata de las razones definitivas para emigrar. Es decir, un joven profesional con empleo se queda en el país y lucha por él a diario para acabar con los males antes mencionados, de eso no tengo dudas”, dijo.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído