CIV: Gobierno ha execrado al sector privado de la construcción

Crédito de imágenes: Globovisión /
martini-pietri-economia

Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), indicó que el aporte privado en la construcción ha caído porque el Gobierno ve el sector privado como un estafador, cuando “es el elemento más importante de la economía de un país, es el que genera empleos dignos, competencia”, explicó Martini.

Ante esto, destacó a Noticias Globovisión Economía que el sector privado, de construir 80 mil vivienda en 2008, en 2014 cerró con 15 mil viviendas construidas, debido a que “el Gobierno ha execrado al sector privado de la construcción”.

Para Martini, el Gobierno debe estimular y poner las cosas claras para que todos los sectores de la economía ganen: el inversionista, los trabajadores y el país a través de la generación de riquezas y no de la dependencia petrolera.

Martini Pietri resaltó que actualmente construir una vivienda sale alrededor 1 millón 300 mil bolívares el costo base, y sobre las viviendas ya existentes dijo que al haber poca oferta lo que hay cuesta más.

Por último, el representante de la CIV enfatizó en que los gremios están para aportar soluciones a los problemas, por lo que recomendó reformar leyes con competencia en el tema, mejorar el acceso a materias primas, sincerar los costos para el constructor y el otorgamiento de créditos.

Redacción: Jessica Querales.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído