CIV asegura que este año no hará más de 15 mil viviendas

Crédito de imágenes: Luna Perdomo
gonzalez

El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González, aseguró que su gremio no puede vender viviendas entre los parámetros fijados por el Gobierno que oscilan entre Bs. 700 mil y 1,5 millones.

Según González, solo la estructura metálica tiene un precio por el orden de los Bs. 480 mil en la actualidad.

“No te digo mañana, porque los precios están variando todos días”.

Aclaró que si bien existe un estímulo con  la cartera obligatoria de la banca, no se toman en cuenta los efectos de la inflación y por eso no se puede construir.

 

Refirió que el Ejecutivo ha estimado en unos $60 mil las viviendas que entrega y a la tasa del Simadi esto se traduce en aproximadamente Bs. 10 millones.

En su opinión, de unas 90 mil viviendas que hacía el sector privado en 2009, ahora se pasará a 15 mil viviendas.

González, quien asumirá la presidencia de la Cámara el próximo 17 de junio, aseveró que no hay nuevas viviendas primarias y los arrendamientos han tendido a desaparecer porque los derechos de los propietarios se han vistos afectados.

Para González es un mito la dolarización de sector y el aumento en el sector por la existencia de referencias en páginas electrónicas. Sin embargo, apuntó que no existe un mecanismo para valorar en su justa proporción el dólar y cómo se le dice a una persona que va a irse del país que no considere la divisa a la hora de vender.

El vocero de la Cámara Inmobiliaria, por otra parte, también cree que hay cosas que se han hecho bien y, por ejemplo, se ha estimulado la construcción en el comercio y el turismo con carteras de crédito de la banca.

 

González, de igual manera, considera que la Misión Vivienda era un plan necesario, pero que debería tomar en cuenta al sector privado.

El representante de los constructores llamó a la concertación y aseguró que su cámara está dispuesta a mantener el diálogo con el Estado.

 

 

Más noticias:

Crearán Gran Misión Vivienda para parejas jóvenes

Misión Vivienda entrega nuevos hogares en 5 estados del país

En junio iniciará construcción de 4.000 viviendas en Vargas

 

Redactor: JMS


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio