Venezolanos piden unidad ciudadana no de políticos

Crédito de imágenes: Globovisión
IMG-20140821-00205

“Cambiar un Gobierno no es la solución, debemos reunir a todos los que piensan como nosotros, porque chavistas y opositores padecemos lo mismo. La unidad debe ser del país, no de los sectores políticos”, exclamó este jueves María Isabel Puerta, profesora de la Unidad de Carabobo durante el foro Ciudadanos por la Unidad.

“Este Gobierno es ineficiente e incapaz, hay que preguntarnos por qué todavía tienen respaldo. Entonces hay que revisarnos a nosotros, porque es una crisis estructural, por eso tenemos que definir qué es lo que queremos”, manifestó.

El dirigente sindical León Arismendi, también presente en el evento, consideró que “en lugar de pedirle la renuncia al presidente Nicolás Maduro, se le debe pedir que gobierne”. Añadió que “el principal problema de los trabajadores es que no tienen seguro social y que la inflación se come su salario”. “A nosotros nos toca unir al país”, aseguró.

Leonardo Morales, dirigente estudiantil, rechazó “como joven y estudiante” que existan “presos políticos” como Sairam Rivas. Agregó que “el Gobierno podrá encarcelar a todos pero con lo que nunca podrá acabar es con las ideas”.

El periodista Damián Prata afirmó que “sin unidad no hay alternativa, sino un salto al vacío”.

“La unidad es indispensable junto a la determinación de lucha. Hay que reafirmar una ruta electoral de base, no basta con una estrategia, ni con la unidad de partidos políticos, hace falta unidad en la lucha social”, puntualizó.

En el evento también estuvo presente el periodista y escritor Jesús “Chuo” Torrealba, quien pidió “respeto” de parte de los voceros políticos de la oposición; así como la también comunicadora social Valentina Quintero, quien aseguró creer en la unidad, “pero en la de los venezolanos”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído