Citan a profesor de la UC por “liderar” manifestaciones

profesorpabloaurecitasebin

La tarde del pasado miércoles, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) acudieron al Rectorado de la Universidad de Carabobo (UC) para entregar una citación al profesor Pablo Aure, aparentemente por las acusaciones hechas en su contra por supuestamente liderar los hechos violentos registrados durante las manifestaciones en la entidad.

“Se me citó el día de hoy para las 8:00 am para que compareciera al Sebin; al mismo órgano que violentó la autonomía universitaria, ante el agresor. No me debo presentar ante ese órgano porque presumo que se trata de una emboscada (…) Pablo Aure va a permanecer en la sede del Rectorado hasta que no se nos garantice la seguridad, a mí y a mi familia”, detalló el profesor.

Los abogados de Aure acudirán a la Fiscalía para denunciar el supuesto hostigamiento en su contra.

Por su parte, autoridades de la universidad cuestionaron que los funcionarios del Sebin ingresaran al Rectorado sin notificación previa.

“La política de la persecución, de la amenaza; les recuerdo que eso no vale con los universitarios, quienes nos hemos formado en libertad y practicamos principios democráticos. No le tememos a la persecución, la enfrentamos con la verdad y con la razón”, exclamó la Rectora de la UC, Jessy Divo de Romero.

Para este viernes convocaron un Consejo Universitario, con carácter extraordinario, para abordar esta situación y otras problemas referentes a la inseguridad dentro del campus.

Ricardo Graffe, corresponsal de Globovisión

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio