Choferes protestaron en Lara por asesinato de compañero

Crédito de imágenes: @elimpulsocom
SANARE

Este martes, transportistas de Lara cerraron la Avenida Intercomunal vía Duaca, que comunica al norte con la ciudad de Barquisimeto, en protesta por el asesinato de un compañero.

Los afectados señalaron que alrededor de 60 robos diarios se cometen en las rutas de transporte público en Barquisimeto.

Ayer nos mataron a un compañero, para la acá la cosa no es fácil, aquí nosotros vivimos la inseguridad, la inseguridad de todas las formas porque caer en un hueco de esos es pararse más o menos como un mes porque no se consiguen los repuestos”, indicó Benacio Méndez, presidente de la línea de transporte ruta diez.

En paralelo, 120 locales bajaron sus santamarías en Sanare para exigir mayor seguridad.

Por su parte, Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, dijo que ahora existe una nueva modalidad de robo llamada “charleros“. “Se montan en las unidades de transporte público y, como ahora es tarifa mínimo Bs. 100, entonces el que no de los Bs. 100 lo atracan“.

En otro tema,  Zuleta aseguró que las proveedurías no surten ni a 1% de los transportistas. “No hay repuestos, no hay cauchos, no hay aceite, no hay nada”, dijo y agregó que muchos choferes están al borde de la quiebra.

Esperan que para el viernes las autoridades policiales brinden soluciones a la inseguridad; de lo contrario intensificarán sus protestas.

Fuente: María José Soto Vicuña


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído