Choferes de Zulia exigen repuestos y aumento de pasaje

Crédito de imágenes: José Caldera /
choeferes-zulia

Choferes del estado Zulia tomaron el sector la curva del municipio Maracaibo para exigir se dicten medidas a favor de los transportistas en cuanto a repuestos y aumento del pasaje.

Los conductores precisaron que es casi imposible mantener en funcionamiento sus vehículos para brindar el servicio público a los ciudadanos e informaron que el paro obedece al costo de los repuestos, ausencia casi total de cauchos y baterías, tarifas bajas en el pasaje y la inseguridad.

El presidente de la Central Sindical de Transporte, Rubén Esis, dijo: “Tenemos cerca de 70% de los transportistas parados, paralizados por ausencia completa de cauchos y repuestos en el mercado, y lo poquito que se consiguen son a precios inalcanzables”.

Por ello, transportistas indicaron que tomarán las medidas que sean necesarias para que sean atendidas sus solicitudes. “Hoy estamos aquí pacíficamente, mañana saldremos nuevamente, si tenemos que hacer una caravana la hacemos, si tenemos que agarrar las plazas, las agarraremos”, comentó Eduardo González.

Por su parte, el secretario de Infraestructura del estado Zulia, Jairo Ramírez, manifestó que se les han dado opciones a los profesionales del volante para cubrir sus exigencias.

“Se les ha abierto algunas posibilidades a través de proveedurías, no solamente hacia la parte Sur del Lago, hacia la parte de la Costa Oriental del Lago, a nivel de lo que es la parte metropolitana como es Maracaibo y San Francisco, que le ha permitido tener acceso a precios justos de repuestos y neumáticos”.

El presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alían, comentó que la proveeduría creó jornadas para la compra de baterías, cauchos y distribuidores; sin embargo, los conductores aseguraron que la medida no solucionará la crisis del tránsito público.

Fuente: José Caldera.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído