Choferes amenazan con paralizar transporte en la frontera

Crédito de imágenes: Globovisión//
000_Mvd6630107

Choferes, que laboran en la frontera colombo-venezolana por el estado Zulia, amenazaron este jueves con paralizar el transporte desde Venezuela hacia el vecino país, si el Gobierno no flexibiliza la medida del cierre nocturno de la frontera, medida anunciada para luchar contra el contrabando.

Afirmaron que esta decisión afecta “severamente” su trabajo.

“Desde que cerraron la frontera hemos disminuido la frecuencias de viajes, antes hacíamos 3 o 4 semanal, ahora solo hacemos uno. Ya las personas evitan viajar de noche por lo mismo”, Juan Carlos Restrepo, directivo de una de las 6 líneas de transporte que laboran en el bloque Troncal del Caribe.

Aseguró que debido al cierre de la frontera se forman colas que alcanzan los 3 kilómetros y denunció que muchos choferes y usuarios han sido víctimas de la delincuencia mientras esperan para pasar los puntos de control.

“Nos atracan más de 7 carros diarios de la línea Los Filuos, ahí no hay quien garantice la seguridad de nadie, nosotros estamos a la intemperie, nos pican los mosquitos, nos atracan y esto no puede seguir”.

Los choferes pidieron al Ejecutivo establecer mesas de diálogo con el sector transporte y cuerpos de seguridad para establecer mecanismos que no afecten su trabajo.


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído