Baloncesto femenino buscará bronce en Juegos Panamericanos 2015

baloncesto-femenino

La selección venezolana de baloncesto enfrentará este lunes a Chile por la medalla de bronce del Campeonato Suramericano de Naciones, que se lleva a cabo en Ambato, Ecuador, que otorga uno de los tres cupos que reparte el torneo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Venezuela, que ya aseguró su boletó al Preolímpico 2015 que se realizará en Edmonton, Canadá, se medirá a las chilenas a las 6:30 de la tarde (hora de Venezuela).

En las semifinales la vinotinto cayó ante Argentina, 75-54, y la roja cedió ante Brasil 91-58.

Brasil y Argentina chocarán por la medalla de oro. Ambos equipos ya sellaron sus boletos al Preolímpico y al Panamericano de Toronto 2015.

En la primera ronda Venezuela venció a Ecuador, 60-56, y Uruguay, 72-43, y perdió ante Brasil 84-65.

Venezuela está encabezada por las experimentadas Cleyder Blanco (pivot) y Roselis Silva (piloto), ambas con experiencia en el baloncesto universitario estadounidense, al igual que Daniela Wallen (escolta), Waleska Pérez (piloto), Yvaney Márquez (alero) y Mariana Duran (piloto).

La lista la completa otra de las veteranas Yosimar Corrales (ala-pivot), Cynthia Polanco (pivot), las escoltas Luisana Ortega y Edicta Blanco (experiencia en Colombia), Siuly Marcano e Irene Tazón.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído