Chaderton: No está planteado acudir al Consejo de Seguridad ONU

Crédito de imágenes: AVN /
CHADERTON

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chadertón, indicó que a pesar de que el país pertenece al Consejo de Seguridad de la ONU y tiene la posibilidad de acceder a él, en caso de ser necesario, el Gobierno no tiene planteado acudir al organismo, a propósito del decreto emitido por el presidente de EEUU, Barack Obama, en el que se declara al país una amenaza a su seguridad.

En entrevista a Unión Radio, Sostuvo que es un tema que prefiere no tocar por “no caer en especulación” y que en todo caso es competencia de la canciller, Delcy Rodríguez.

Añadió que la medida impuesta por el presidente norteamericano está respondiendo, a su juicio, a los cambios democráticos y sociales que ocurren en Venezuela y aseveró que “existe un acto de agresión violenta que va más allá de la amenaza”.

“Están en una constante irritabilidad y agresividad progresiva que va para 16 años”.

En cuanto a una posible discusión de los últimos acontecimientos entre Venezuela y EEUU en la OEA, Chaderton sostuvo que habrá que ver cómo se pronuncia y manifiesta este organismo para tratar el tema, a pesar de “no ser el foro ideal”.

“Hay un estado de desconcierto, en medio de todo hay cierta inocencia soportada por la incredulidad que un miembro de la OEA violente de manera evidente y burda los principios que conforman la normativa del derecho interamericana”.

Indicó que previo a este desencuentro entre Venezuela y EEUU se han hecho esfuerzos diplomáticos y se han signado conversaciones “secretas” con el departamento de Estado norteamericano que “al final no llevaron a nada”.

Finalmente destacó que el gobierno de EEUU no quiere normalización de las relaciones con Venezuela, sino el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Más noticias:

- Chaderton: Estados Unidos es un país adicto a la guerra

-Llaman a consulta a encargado de negocios venezolano en EEUU

-Obama declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional

-EEUU: sanciones no afectarán al sector petrolero venezolano

-Cabello advierte sobre ataques militares a Venezuela por parte de EEUU

- Claves de las medidas de Venezuela en contra de EEUU

Redactora: MG/Unión Radio

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído