Chacón: Imperio que no abusa se desprestigia

Crédito de imágenes: AVN
chacon

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, cree las declaraciones de funcionarios de Estados Unidos que indican que Venezuela no es una amenaza, fortalecen la solicitud para que el Gobierno de ese país derogue el decreto emitido por Barack Obama.

Sin embargo, Chacón duda que un cambio de posición se pueda producir en la administración norteamericana porque ya dio el paso.

“Imperio que no abusa se desprestigia”.

El ministro explicó en el foro “Venezuela bajo la mirada imperial” que el Gobierno de Obama emitió el decreto que califica a Venezuela como una amenaza para poder actuar sin autorización del Congreso de su país y autorizar actividades de la CIA, financiar y sancionar empresas venezolanas como Pdvsa sin tener que pedir permiso.

En su opinión, tras la reacción mundial en contra del decreto de Obama, el Gobierno norteamericano se ha excusado con el argumento de que se trata de una formalidad la declaratoria de una emergencia nacional, pero si Venezuela no representa una verdadera amenaza, esa medida ejecutiva debería ser derogada.

Noticias relacionadas

Maduro: Asesores de Obama lo convencieron de que el decreto nos quebraría

Consejero del Departamento de Estado de EEUU se reunirá con Maduro

Consejo de seguridad de EEUU: Venezuela no es una amenaza

Redactor: JMS


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído