Chacao inicia recaudación de impuesto para el IV trimestre

Crédito de imágenes: Prensa Chacao
Siat_01

La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) se encuentra en el proceso de recaudación del pago del IV trimestre del impuesto sobre actividades económicas, que podrá ser cancelado hasta el lunes 2 de noviembre, a través de la página web siat.chacao.gob.ve.

El alcalde de Chacao Ramón Muchacho destacó que Chacao es uno de los pocos municipios del país donde los vecinos tienen la certeza que lo que pagan en impuestos será realmente retribuido en servicios de calidad. “Nos hemos caracterizado por llevar adelante una gestión en que demostramos con hechos que las cosas pueden hacerse bien. Chacao es un verdadero contraste frente a una Venezuela en la que cada día vemos como la anuencia gubernamental hace que nos frustremos ante la inoperancia de servicios e instituciones”, explicó.

“El presupuesto de Chacao depende casi exclusivamente de los impuestos que pagan nuestros vecinos y comerciantes, porque lo asignado por el Gobierno nacional, a través del situado constitucional corresponde solo al 2% del presupuesto. Por ello hacemos un llamado a nuestros contribuyentes para que nos apoyen poniéndose al día con su pago. A todos le damos la certeza de que sus impuestos serán invertidos con transparencia y eficiencia en seguridad, limpieza, vialidad, infraestructura, espacios públicos, atención de emergencias, educación, salud, cultura, deporte y mejoras a nuestros funcionarios”, enfatizó.

Muchacho hizo un llamado a los comerciantes a realizar el pago antes de la fecha tope, el 2 de noviembre, utilizando la página web siat.chacao.gob.ve para agilizar el trámite.

La Dirección de Administración Tributaria (DAT) señala además que la declaración estimada de ingresos brutos, que tradicionalmente era realizada en el mes de octubre, ahora debe ser presentada en el mes de enero, conjuntamente con la declaración definitiva de ingresos brutos, de acuerdo con la modificación de la ordenanza número extraordinario 8249, de fecha 29 de septiembre de 2014.

A comienzos de este año, la DAT puso en funcionamiento el portal web del SIAT Chacao, para que los contribuyentes pudieran cumplir con sus obligaciones tributarias en 5 pasos sencillos. El portal electrónico incluye, el botón de pago en línea, para hacer la cancelación con tarjeta de crédito Visa y Mastercard y, si el contribuyente posee cuenta en Banesco o BNC podrá realizar sus pagos a través de los portales de estas entidades.

El contribuyente también puede realizar el pago en una taquilla bancaria, debe ingresar a la página, consultar la factura, imprimirla y dirigirse a cualquiera de los bancos receptores de impuestos municipales (Banesco, BNC, Provincial, 100% Banco, BOD y BFC), presentando dos impresiones de la factura respectiva.

A través del sitio web, los contribuyentes podrán registrarse y consultar el estado de cuenta de los impuestos asociados, así como de las obligaciones pendientes o declaraciones adeudadas, bien sea persona natural o jurídica e imprimir la factura de pago.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído