CEV: Venezolanos saben que el país atraviesa una “crisis global”

Crédito de imágenes: News Report//
Diego-Padron

“El pueblo está consciente de que Venezuela atraviesa una crisis global de enormes proporciones, que toca profundamente todas las dimensiones del país”, indicó el presidente de la institución eclesiástica, Monseñor Diego Padrón, en su discurso de apertura de la centésima tercera asamblea ordinaria  que se desarrolla desde el 7 al 12 de enero.

“Cada día el venezolano siente más la crisis en carne propia. Una crisis de carácter ético- política y económico – social. El punto de partida de esta crisis está en la pérdida de los valores morales republicanos y por otro en la naturaleza y desempeño del sistema que nos rodea”, señaló Padró

“En Venezuela  se ha perdido el repeto a los principios de legalidad y moralidad, el sistema politico ha impulsado division entre diversos sectores del pais (…)La violencia sigue siendo motivada por la filosofia del sistema”

Asimismo, destacó que “el desabastecimiento en todos los rubros, la escasez, desempleo y la criminalizacion de la protesta pacífica” conforman un clima politico duro y panorama social muy duro a lo que los partidos politicos no han sabido ofrecer panorama por “agendas y proyectos personalistas y de estrategias”.

“. La crisis de los partidos es más de acento de la ideología, más de agendas y proyectos personalistas que de estrategias. Tal crisis en la dirigencia impide la visión de bien común y la concreción de un proyecto en el que puedan participar todos los sectores sin exclusiones”.

Advirtió que, en vista de la complejidad de la crisis, se requiere de todos los sectores del país. “Allí está nuestra fuerza. La fuerza es la unión (…) La política de exclusión y desconocimiento mutuo entre los sectores disminuye la capacidad de encontrar los caminos de solución”, dijo.

Reiteró el llamado a renovar el diálogo, no para aplacar la situación social sino que dé resultados coherentes para todo el país.

Elección de poderes

Monseñor Diego Padrón resaltó la importancia de las elecciones parlamentarias a realizarse este año: “Estoy convencido de que la Asamblea es la primera instancia de diálogo en el país. Desde la Asamblea, una más plural y equilibrada se pueden dar soluciones a los grandes problemas que representa la crisis venezolana”.

Con respecto a la elección de los rectores del CNE, los magistrados del TSJ y el Poder Ciudadano comentó: “No hubo renovación, sigue siendo la misma ideología, filosofía, principios. No hay renovación, aunque cambien las personas”.

Padrón manifestó que la iglesia y el pueblo están plenamente identificados con el papa francisco, la actividad más significativa fue el sínodo de los obispos.

Por su parte, Aldo Giordano, representante del Nuncio Apostólico de Venezuela, rechazó en su discurso el “abuso, violencia y estragos indignos” a la que el Estado Islámico somete a los seres humanos sobre todo en Irak y Siria, sonde se vive un “infierno sin fin”.

La Conferencia Episcopal Venezolana planea elegir a su junta directiva el 9 de enero.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído