Cerca de 145 mil pasajeros se han movilizado por terminales de Guayana

Crédito de imágenes: Archivo //
sanfelixter1112

Dali de González, directora de terminales en Ciudad Guayana, estimó que la cantidad de usuarios que se han movilizado desde el municipio Caroní se acerca a los 145 mil.

Dijo que los destinos más solicitados son El Callao, Santa Elena, Carúpano, Cumaná y Maturín.

“Las empresas que tienen esas rutas están cubriendo las necesidades de los pasajeros. Sin embargo, tenemos más unidades en caso de haya mayor demanda”, recalcó González.

La funcionaria informó que hasta El Callao, destino turístico por excelencia, han viajado mas de 25 mil usuarios.

20 balnearios aptos

Por su parte, el director de Protección Civil, Josá Zamora, precisó que tras una inspección de 41 balnearios, las autoridades han autorizado solo 20. Dijo que los 21 restantes no cumplen con los requerimientos mínimos para los bañistas y señaló que algunos están considerados “de alta peligrosidad” por encontrarse en la zona mas caudalosa de los ríos Orinoco y Caroní.

Señalo que mas de 250 funcionarios, incluyendo a personal medico asistencial, estarán desplegados en los balnearios para vigilar a los temporadistas, pero resaltó que no es posible que el operativo tenga resultados positivos, si no está acompañado de una conducta consciente por parte de los usuarios.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído