Celulitis infecciosa: enfermedad de carácter agudo

Crédito de imágenes: Globovisión
salud-3

La celulitis infecciosa no se refiere a la estética como se suele confundir. Esta enfermedad es una infección que se da en la piel por bacterias como estafilococo y estreptococo entre las más comunes. La médico infectóloga, Patricia Valenzuela, indicó que las personas al sufrir esta afección suelen referir: ardor, dolor, enrojecimiento, fiebre y escalofríos.

En el programa Noticias Globovisión Salud, la doctora Valenzuela explicó que la celulitis en los adultos mayores se presenta mayor frencuencia en las extremidades inferiores; aunque también puede comprometer el rostro y afectar el sistema nervioso central hasta incluso causar meningitis.

La mejor recomendación para evitar este cuadro agudo es el frecuente lavado de manos con jabón, dijo.

La infectólogo explicó que aunque no es contagiosa, si se ofrece asistencia a personas que padezcan una celulitis se recomienda lavarse las manos inmediatamente y evitar tocarse el rostro.

En cuanto a su diagnóstico, la galena explicó que “no es tan fácil” debido a que su tratamiento se basa en datos que determinen en primer lugar, cuál fue la bacteria que originó la infección y posteriormente tratarla con el debido antibiótico.

Hizo un llamado a aquellas personas que se exponen con regularidad a los rayos solares a usar bloqueador, tomar abundantes líquidos para mantenerse hidratados con la finalidad de disminuir los factores de riesgo de padecer una celulitis infecciosa.

Por último, resaltó la importancia de asistir a los especialistas y descartar la automedicación.

Redacción: OL


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio