Castro Soteldo: Café puede convertirse en sustituto del petróleo en 2 años

Crédito de imágenes: APF
cafe

El gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro, se reunió en el marco del VII Consejo Nacional del Café efectuado en Biscucuy, municipio Sucre, a fin de definir estrategias con los caficultores para impulsar la producción del rubro en la zona alta de la entidad.

La reunión contó con la presencia de productores de todas las regiones del país tanto llanera, andina, oriental y centro occidente.

El encuentro busca promover la producción, sino también que sirva como medio para solventar la problemática del llamado “bachaqueo” y la extracción ilegal de productos y materia prima a países vecinos.

El mandatario estadal informó que “estamos comprando 20 millones de plántulas lo que son 242 mil kilos de semillas”. También agregó que en Venezuela existen 48.600 familias productoras de café y que cada familia promedio tiene unas 5 hectáreas, lo que genera 30 quintales de café por hectárea.

Castro Soteldo acotó que “el consumo mensual de café es de 208.700 quintales y en el año son 2.504.400 quintales de café”.

El mandatario regional señaló por ultimo que en el país existen alrededor de 243 mil hectáreas para la siembra de café y que este producto “puede ser facilito el sustituto de petróleo en el país dentro de dos años, si le ponemos empeño y voluntad.”

Fuente: Manuel Alvarado / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído