Casa Hogar Don Bosco de Valencia presenta déficit de alimentos

Crédito de imágenes: Archivo
BOSCO

En Carabobo, directivos de la casa hogar Don Bosco relataron que literalmente “deben hacer milagros” para poder cumplir con las tres comidas básicas de los 160 jóvenes que albergan.

El padre Fernando Santana narró que la dificultad que atraviesa el país para la adquisición de productos básicos, los ha obligado a “arroparse hasta donde les alcance la cobija”. Confesó que algunos internos han manifestado su deseo de salir a trabajar para conseguir el pan diario.

“Antes había, jugo, leche, café, su queso, la mortadela, la arepa sobre los tiempos en que aparece, hay que preparar un arroz, hay papelón con limón ya no hay leche todos los días, en fin todos estos elementos van variando”, afirmó.

Esta institución sirve de refugio para jóvenes entre 10 y 17 años, que se encuentran en situación de riesgo en las calles y pobreza crítica. Atienden a 160 en la modalidad de internos y 400 en cursos intensivos para la formación de trabajo.

“Esta casa es una obra que tiene casa, escuela y taller, es un centro de prevención educativo, alejándolos de un ambiente violento que es las calles y los barrios, podemos mantenerlo en una población que establemente pueda asistir a clases, pueda recibir su entrenamiento deportivo, aquí recibe todo lo que necesita para ser un buen ciudadano”

El padre explicó que también se suma la disminución de las donaciones que recibían de las empresas privadas y particulares, pues el subsidio que reciben del gobierno a través de la asociación venezolana de educación católica sólo corresponde al pago de nóminas de los profesores.

El llamado es a la gobernación del estado y al Ejecutivo Nacional a que les asignen una prima que les permita costear los alimentos necesarios para poder ofrecer una alimentación balanceada a los jóvenes.

Fuente: Lisoleth García


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído