Carniceros de Valencia denuncian estar vendiendo a pérdida

Crédito de imágenes: Archivo
carne-merida

Las 37 carnicerías del mercado periférico La Candelaria de Valencia, en Carabobo, registraron pérdidas entre 40 mil y 200 mil bolívares ante ventas supervisadas por fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee).

Los comerciantes denunciaron que los obligaron a vender carne y el pollo por debajo del precio de compra que establecen los productores.

Enrique Ruiz, comerciante, dijo que la Sundee les ordenó vender “más barato que en Mercal”, a 250 bolívares el kilo de lomito, solomo, pulpa y otros cortes, “pagando ganado a 530 ó 535″. “El pollo lo tuvimos que vender a 65 bolívares y lo estamos pagando a 400 y hasta a 420 bolívares el kilo”, explicó.

Los afectados advirtieron que no recibirán, ni venderán al público más mercancía, hasta que les sea garantizado el suministro de estos rubros a precios justos.

Humberto Flores, presidente de la Asociación de Expendedores del lugar, aseguró que “las pérdidas son incalculables, para que nos volvamos a parar se necesitan que los proveedores nos den el producto regulado y unos 30 ó 40 días para nosotros poderles pagar ese producto”.

Los propietarios exhortaron al Gobierno Nacional a que comience las fiscalizaciones desde el primer eslabón de la cadena, que son los ganaderos y distribuidores, con el fin de que les sea garantizada la venta de estos productos a precios regulados.

Fuente: Lisoleth García


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído