Carniceros de Paraguaná amenazan con cerrar ante el desabastecimiento

Crédito de imágenes: Globovisión /
paraguana-carne-coro

Los empresarios en la península de Paraguaná en Falcón catalogaron de “insostenible” la situación que atraviesan los establecimientos que expenden productos cárnicos, que atraviesan un desabastecimiento desde hace seis meses y ha dejado el cierre de al menos 20% de los comercios.

La propietaria de una de las carnicerías en la zona, Yuruwani Lobos, sostuvo que se han reunido en reiteradas oportunidades con el gobierno regional y local, y no han obtenido respuesta ante la ausencia del rubro en la zona.

“Estamos pensando todos seriamente en cerrar porque no podemos seguir, yo le hago un llamado al ministro Osorio, a ver si se apersona a la península de Paraguaná a ver qué solución no da, el problema es realmente grave, tenemos seis meses sin carne, sin pollo”, expresó.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná, Fernando Martínez, respaldó la posición de los pequeños empresarios.

“Estamos realmente preocupados, nuestra mayor intención en este momento es que el gobierno regional informe de manera precisa qué es lo que está ocurriendo, por qué en Coro se consiguen productos, y por qué en Paraguaná no”, exclamó.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades ofrezcan un pronunciamiento en referencia a esta situación que a traviesa la península en materia de alimentación.

Fuente: Arián Dávila


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído