Carlos Ramos: Inflación se comerá el incremento salarial

Crédito de imágenes: Globovisión
SUELDO-CARLOS-RAMOS

Según el economista y diputado a la Asamblea Nacional Carlos Ramos, el incremento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro no compensa las necesidades actuales de los venezolanos. El parlamentario anunció que la inflación deteriorará rápidamente el aumento de sueldo de 30%, por lo que recomienda aplicar medidas que frenen la inflación.

“Nicolás Maduro dijo que la inflación está por el orden del 80% y eso es falso, y cuando la inflación cubre la economía de un país eso se transforma en un impuesto regresivo, y los impuestos regresivos afectan con más fuerza a los que menos tienen, es decir, a los pobres”, indicó Ramos.

El diputado señaló que “el aumento es pírrico, no alcanza para nada y es la mejor demostración de que estamos en una situación hiperinflacionaria”.

El presidente de la Asociación de Profesores de la ULA, Luis Loaiza denunció que la medida no favorece a la mayoría de los trabajadores universitarios. “Nos preocupa que de nuevo muchos trabajadores universitarios con este anuncio se queden ya por debajo del salario mínimo y que de nada sirve que se le sigan ajustando los sueldos a los trabajadores”.

Fuente: Elvis Rivas


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído