Carlos Melo renuncia y advierte que habrá nuevas dimisiones en Copei

Carlos Melo

Carlos Melo afirma que en los próximos días varios miembros de Copei pondrán su cargo a la orden, debido a diferencias en la forma de conducir al partido socialcristiano. “Algunos militantes podrían renunciar, yo soy cabeza de ese grupo y luego, cuando tengamos una decisión tomada, le indicaremos al partido nuestra decisión”, indicó el directivo del partido a Globovisión.

A su juicio, este es el resultado de un proceso de divisiones internas que se ha desarrollado en los últimos meses, debido a una incoherencia en las políticas del partido.

“Existen zigzagueos en el manejo de Copei. A veces tenemos una política de diálogo y a veces no. Y esa política zigzagueante no nos agrada para un partido”, aseveró.

Con respecto a la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo como secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Melo indicó que “puede hacerle bien a la Mesa”, pues según su criterio “hay que buscar a una figura que aglutine a las políticas de los partidos que la conforman, no una que le imponga políticas electorales”, añadió.

El dirigente reveló que estas renuncias forman parte de un proceso de reestructuración “normal” en un proceso democrático y agrega que la próxima semana se tomarán decisiones acerca de las próximas renuncias.

Melo rechazó además la falta de debates dentro del partido, pues muchas de las decisiones “no fueron consultadas”. El dirigente añadió que “sería un error si Copei se separara de la Mesa de la Unidad Democrática”, pues a su juicio se debe fortalecer el debate y el consenso.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio