Carl Elliot nombrado Jugador más Valioso de la LPB 2015

Crédito de imágenes: http://dprts.com/
Carl-Elliot

Carl Elliott se alzó por segunda vez como el Jugador Más Valioso de la Liga Profesional de Baloncesto, al convertirse en el protagonista de la clasificación de Cocodrilos de Caracas, equipo que culminó en la sexta casilla con récord de 21-15.

El estadounidense obtuvo ocho de los 14 votos para lograr el galardón de esta temporada, en la que sumó 20.4 puntos, 5.8 rebotes y 4.9 asistencias en 35 encuentros disputados, reseña una nota de prensa.

“Ganar el MVP por segunda vez en mi carrera es un gran logro para mí, significa mucho. Definitivamente me reivindiqué de mi última temporada. En 2014 fue desafortunado no terminar con el equipo, pero esto me motivó para regresar y hacer algo así. Al principio no pensé que lo iba a ganar, pero con el transcurso de la temporada la gente me decía que sí. Fue una gran redención para mí ganar este premio”.

Elliott registró un promedio de 2.2 bolas ganadas por encuentro y su Coeficiente Integral de Efectividad fue el segundo más alto con 815 puntos. Tanto en las unidades (2°), rebotes (10°) y pases para anotación (4°), figuró entre los diez mejores del campeonato.

El de Cocodrilos se enfrentó en la votación al también estadounidense Dwayne Jones (Guaiqueríes de Margarita) y el piloto venezolano Gregory Vargas (Marinos de Anzoátegui), quienes finalizaron con tres votos cada uno.

El último en ganar el galardón como Jugador Más Valioso fue Aaron Harper, alero estadounidense de Marinos de Anzoátegui. Para este lunes, la Liga Profesional de Baloncesto revelará el Jugador Ejemplar del Año en la edición 42.

Técnico del año

El galardón al Técnico del Año en la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto fue para Luis Guil Torres, entrenador de Bucaneros de La Guaira.

Torres logró que el equipo litoralense clasificara a la postemporada en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Esta es la segunda campaña con el cuadro naranja, en la que logró mejorar el registro a 24 victorias y 12 derrotas, a diferencia del récord de la temporada 2014, en la que Bucaneros quedó eliminado en la novena posición con marca de 13 y 23.

“No lo esperaba. Este premio es de los jugadores, ellos te hacen grande como entrenador”.

En la votación, Torres se enfrentó a Fernando Duró, quien logró cuatro votos, y a Néstor Salazar, quien se llevó tres.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído