Carirubana en Falcón está “contaminado” por colapso de aguas servidas

Crédito de imágenes: Globovisión
falcon-playa

Los vecinos de la comunidad de Carirubana, en Falcón, rechazaron que tenga dos años con problemas de aguas residuales, debido a que las bombas de la estación están supuestamente dañadas.

Una de las afectadas, quien se identificó como Carmen de Beaujón, detalló que hay personas que en la madrugada se levantan a sacar con baldes el agua contaminada, que se introduce en las casas.

Beaujon, insta a las autoridades a declarar en “emergencia” el sector ante el colapso de las tuberías servidas, en las que “se mezcla el agua blanca con el agua negra, hay niños enfermos de la piel, personas que ya no se bañan en la ducha sino en bañeras, porque los baños ya no se pueden utilizar”.

Jorge Luis Ruiz, concejal de la ciudad de Punto Fijo de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), respaldó la denuncia de los habitantes de Carirubana y destacó que existe un presupuesto para la adquisición de dos bombas y poner en funcionamiento la estación, sin embargo, esperan que los entes gubernamentales atiendan la problemática.

“Los vecinos han tenido que recurrir a sacar las aguas negras hacia las playas y hablamos de turismo”, exclamó.

Se espera que el presidente de Hidrofalcón o alguna autoridad ofrezca un pronunciamiento con respecto a esta denuncia.

Fuente: Arrián Dávila


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído