Cáribas: Resolución crediticia de la Sudeban busca proteger a los ahorristas

Crédito de imágenes: Globovision
ECONOMIA940

Alejandro Cáribas, ex superintendente de Bancos, afirmó que la resolución 109 de la Sudeban, publicada en Gaceta Oficial, es una medida “para proteger a los ahorristas, a los usuarios de la banca“.

Según está resolución, los bancos universales y microfinancieros deberán destinar hasta un máximo de 40% de su cartera de crédito bruta de microcréditos para financiar actividades de comercialización o para el transporte público, así como un 20% para otros aspectos como servicios comunales, artesanales entre otros relativos al sector.

“Esta es una de la funciones principales de la Sudeban, vigilar el tema del riesgo en el tema de los créditos y por eso se ha reestructurado la cartera crediticia”, afirmó Cáribas.

Consultado en Noticias Globovision Economía acerca de la resolución 195, que establece el seguimiento de las transacciones electrónicas y, de ser solicitado, la cesión de datos relacionados a esas transacciones, Cáribas afirma que “es muy importantes y profunda”.

“Sustituye la 185 del 2001 porque no tenía la profundidad y los detalles. Está muy vinculada a la experiencia internacional en la lucha contra la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo. En este tipo de transacciones existe un alto riesgo que la Sudeban debe vigilar. Las entidades financieras deben hacer un resumen semanal y entregar la información todos los lunes”, explicó Cáribas.

Noticias relacionadas:

– Establecidas normas de riesgo para sistema microfinanciero

Redactor: SHV


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído