Caracas quebró el yugo de la nave en el Universitario

Crédito de imágenes: AVS
caracasmagallanes

Caracas no iba a ganar la serie particular con un triunfo contra el Magallanes este sábado, en el penúltimo duelo entre los Eternos Rivales, pero si lo lograba salir airoso, conseguía dos cosas importantes: mantener vivas sus oportunidades de llegar a la postemporada y sumar por primera vez en la campaña en la columna de las victorias frente a los Navegantes, en el estadio Universitario.

Afortunadamente para los melenudos, todo estuvo a su favor, tras imponerse 9-6 a su archirrival y reducir a 2,5 juegos la diferencia que les separan del quinto lugar.

Caracas evitó que los turcos barriesen en la serie de encuentros que se jugaron en el parque de la UCV, en la zafra 2014-2015.

Félix Pérez fue uno de los principales artífices del triunfo. El cubano remolcó tres carreras y contó con el apoyo de Ramón Cabrera, quien se fue de 3-3, y con Alex González y Trayvon Robinson, que terminaron la jornada con un par de fletadas cada uno.

“Este es un juego que nos da presencia. Estamos en plena lucha por la clasificación”, declaró el jardinero cubano al término del juego. “Tenemos que seguir echándole ganas a ver si conseguimos la clasificación. Lo más importante es mantener el deseo. No tenemos margen de error”.

Magallanes empezó este duelo golpeando al pitcheo de los avileños. En el primer inning, emboscaron a Yoanner Negrín con trío de anotaciones, dos de ellas traídas por Adonis García.

Sin embargo, en el tercer inning empezó la reacción de los capitalinos. Cabrera pegó doble y se movió a la tercera por rodado de Henry Rodríguez. Gregorio Petit logró embasarse por error de Ronny Cedeño, pero dejó el juego por lesión. En su lugar entró Eugenio Suárez. Con hombres en las esquinas, Pérez sonó sencillo y remolcó la primera para los Leones y Suárez se movió hasta la antesala, desde donde anotó por wild pitch.

Dos episodios después, con un out, Caracas tomó la delantera en la pizarra. Pérez descargó doblete contra Carlos Quevedo, que entró a relevar al abridor David Martínez.

Jesús Aguilar puso hombres en primera y tercera con sencillo y Bob Abreu llenó las bases con boleto. Quevedo se fue a las duchas y cedió el montículo a Gabriel Alfaro, que fue recibido por hit impulsor de dos anotaciones de Alex González.

“Me quito la gorra ante este equipo, que no renuncia nunca y tiene un carácter fuerte”, destacó el manager Pedro López. “El ambiente en ese clubhouse es muy bueno y eso nos va da ánimo para mañana”.

En el sexto, la ventaja de los dueños de casa siguió aumentando con otras dos rayitas más. Pollito Rodríguez tronó tubey y Suárez recibió boleto intencional. Un envío salvaje los puso en posición anotadora y Pérez les llevó al plato con sencillo a la izquierda.

Leones llegó a nueve anotaciones en el séptimo, luego que Bob Abreu pegara incogible, Daniel Mayora se embasara por error del tercera base, Andrés Eloy Blanco, y Trayvon Robinson les remolcara con doble. El estadounidense anotó poco después la tercera de la entrada por hit de Cabrera.

Magallanes, que aun así mantuvo el control de la serie particular contra los melenudos 5-3, trató de volver en la pizarra con trío de rayitas en el noveno, pero entre Ángel Calero y Yoimer Camacho se encargaron de cerrarle la puerta.

“Se siente bien que mi primer salvado en Venezuela sea contra Magallanes”, declaró Camacho. “Sabemos que tenemos que ganar todos los juegos que nos restan y eso nos motiva”

La victoria se la acreditó Negrín (2-3) y la derrota fue al récord de Quevedo (1-2).

Te interesaría

Señal en Vivo






Lo más leído