Caracas no perdonó a La Guaira y ganó 13×7

Crédito de imágenes: AVS
aguilar12

Los Tiburones cayeron por undécima ocasión consecutiva, esta vez frente a su rival de la capital, Leones del Caracas, que les vencieron 13-7 este sábado en el estadio Universitaro.

Los melenudos aprovecharon el descontrol de los pitcher litoralenses, que regalaron hasta ocho boletos, y completaron su ataque con 13 indiscutibles, para así cortar una racha de tres caídas.

Al principio del juego todo indicaba que los escualos dejarían atrás su mal momento, tras inaugurar la pizarra en el primer inning.

César Suárez negoció boleto y Alex Cabrera descargó su quinto jonrón de la temporada. En el segundo, volvieron a aprovechar al tambaleante Buddy Boshers y le fabricaron otras dos anotaciones.

Pero Caracas reaccionó en la baja de ese inning y cambió la historia del juego. Jesús Aguilar sonó sencillo a la izquierda. Alex González fue golpeado y Ramón Cabrera consiguió base por bolas. Yorvit Torrealba impulsó la primera de caballito y L. J. Hoes le imitó, lo que llevó al manager Buddy Bailey a quitarle la pelota a Darin Gorski. Entonces, Henry Rodríguez recibió a Arlett Mavare con doble que trajo dos más e igualó la pizarra.

“Fue un inicio difícil, pero pudimos regresar”, destacó Torrealba, que empujó tres anotaciones. “Sigo peleando con la ofensiva. Ahora mismo estoy tratando de ser más paciente. Espero que sea el inicio de una mayor producción mía y del equipo”.

En la baja del tercero, Blake Gailen se embasó por error del intermedista Odubel Herrera, llegó a segunda con rodado de González y ancló en el plato por doble de Félix Pérez. El cubano no tardó en anotar, pues Cabrera lo remolcó con sencillo. El corredor avanzó por wildpitch y llegó al plato por inatrapable de Torrealba.

“Teníamos tiempo sin ganar de esta manera. Todos los encuentros habían sido apretados o perdíamos por errores. Todavía no hemos jugado como deberíamos. Tenemos que juntar todos los factores del juego y al menos hoy lo logramos”, agregó el receptor.

Y el ataque siguió en el cuarto, con cinco rayitas más. Henry “Pollito” Rodríguez dragó la pelota y consiguió un infieldhit, Aguilar le llevó a segunda con petardo al centro y un boleto a González llenó las bases para Pérez, quien con un rodado por la segunda base remolcó la octava del Caracas. Cabrera consiguió otro boleto y llenó las almohadillas para un Mayora que consiguió otras cuatro malas y remolcó la tercera carrera forzada. Torrealba también negoció boleto e impulsó su segunda anotación por la misma vía. Hoes siguió el rally con incogible y trajo dos más para los felinos.

“Estoy al 100%, gracias al descanso que me dieron los médicos. El swing está ahí”, señaló el cubano Pérez, que estuvo más de una semana inactiva por una contusión en la cabeza.

Los Leones una vez más tuvieron que echar mano del bullpen temprano en el juego.

“Boshers había lanzado bien, pero hoy no tuvo control ni comando en sus envíos. Tuve que recurrir a los relevistas, pero logramos anotar las carreras que nos dieron tranquilidad y descansé algunos brazos. Eso fue un bono”, dijo el manager Dave Hudgens, que antes del juego se quejaba del exceso de trabajo de sus taponeros en la temporada.

Caracas sumó una más en el octavo, con sencillo impulsor de Mayora, luego que La Guaira intentara meterse en el juego con tres anotaciones en la parte alta de ese tramo y llegara a tener el empate en el círculo de espera.

“Lideramos la liga en boletos y contra eso no tienes defensa”, señaló el piloto de Tiburones, Buddy Bailey. “Tenemos que lanzar y atrapar la pelota. Contra los boletos no puedes hacer nada: pero este equipo tiene talento para mejorar y comenzar a ganar de manera consistente. Al final del juego mis jugadores demostraron carácter. No bajaron los brazos. Así que confío en que vamos a superar esta etapa. La próxima semana recibiremos a varios peloteros que nos va a hacer lucir mejor”.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio